Isaías 30:18-19: Sin embargo, Jehová esperará para tener piedad de vosotros. A pesar de todo, será exaltado y tendrá de vosotros misericordia, porque Jehová es Dios justo. ¡Bienaventurados todos los que confían en él! 19 Ciertamente, pueblo de Sión, que moras en Jerusalén, nunca más llorarás, pues el que tiene misericordia se apiadará de ti y te responderá al oír la voz de tu clamor.
Gracias, oh Señor, que eres rápido para responder cuando clamamos por ayuda. Eres tan veloz como eres tan paciente. Te pedimos que hoy te muevas en nuestro corazón, en mi corazón, oh Dios. No esperes más, Dios de amor paciente. Que este sea el día en que Tu cumplas Tu deseo de ser conocido como el Dios que es misericordioso con todos. Lucas 15:20: Entonces se levantó y fue a su padre. Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó. Oh Jesús, esta historia conocida de Tu amor por el quebrantado es medicina para el alma que es incapaz de creer que esto es cierto de Ti. Constantemente estas vigilando. Expone el engaño de los tesoros terrenales que nos mantiene a tantos en nuestra ciudad de volver a Ti. Despierta Tu anhelo. Convénselos de Tu amor inagotable y deja que la fiesta de bienvenida empiece.
0 Comments
Isaías 62:6-7: Sobre tus muros, Jerusalén, he puesto guardas que no callarán ni de día ni de noche. ¡Los que os acordáis de Jehová, no descanséis 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la tierra!
La oración constante y persistente es difícil, O Lord. Oh Señor, pero Tu bondad y planes de gracia para nuestra ciudad y nuestra gente nos mantienen de rodillas. Nos negamos a creer la mentira de que estás inactivo y desinteresado en nosotros y en nuestra ciudad. Todavía no has terminado con nosotros. Levanta nuestras esperanzas para que podamos orar oraciones poderosas. Concédenos la resistencia en nuestros puestos, observando, preguntando y dando las gracias a Ti. Lucas 18:1-3: También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar, 2 diciendo: «Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él diciendo: “Hazme justicia de mi adversario.” Confesamos que a menudo no oramos. Nos desanimamos fácilmente. Estamos demasiado llenos, demasiado contentos y demasiado ocupados. Llámenos de nuevo a una vida de oración con firme determinación. Actívanos con celo inquebrantable. Entrénanos orar en la paciente búsqueda de tus promesas. · Ore para que Jesús anime nuestros corazones para orar con esperanza renovada y persistencia · Ore para que Dios fortalezca en este tiempo especial de oración nuestros hogares y todo el Cuerpo de Cristo en nuestra ciudad •. Ore por estudiantes, profesores, administradores y los padres de cada familia Isaías 44:3-4: Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, ríos sobre la tierra seca. Mi espíritu derramaré sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus renuevos; 4 y brotarán entre la hierba, como los sauces junto a las riberas de las aguas.
Para algunos de nosotros, Señor, las oraciones que repiten pasajes como este nos hacen incómodos. Sálvanos de las cadenas del temor. Permite que el Espíritu Santo forme nuestras oraciones mediocres en expresiones poderosamente verdaderas antes de Tu trono. Derrama Tu Espíritu sobre nosotros y nuestra ciudad. Inúndenos con tu amor. Derrama tu gracia sobre nuestros hijos. Cultívenos en madurez, salud y fuerza. Juan 7:37-38: En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: “Si alguien tiene sed, venga a mí y beba. 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva.” Como aquel momento hermoso con nuestro Salvador, estad firme en nuestra ciudad oh Dios. Alzad la voz para que todo el mundo puede oír. Llámanos para venir a Ti. Que aquellos que están lejos puedan oír y responder. Tu eres la única fuente de la vida, lo confesamos y celebramos. Que Tu Vida cubra nuestra ciudad. · Ore para gran sed espiritual en todas partes de nuestra ciudad y en el Cuerpo de Cristo · Ore para que el hombre pueda oír la voz de Dios y responder en fe · Ore por los huérfanos y viudas de nuestra ciudad Salmo 51:10-12: ¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí! 11 No me eches de delante de ti y no quites de mí tu santo espíritu. 12 Devuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente.
Escudriña mi corazón, nuestros corazones, y expone áreas de pecado secreto. Durante demasiado tiempo hemos culpado a otros y negar nuestra propia responsabilidad. Límpianos de adentro hacia afuera. Concédenos un poder espiritual perdurable para servirte con integridad. Anhelamos la alegría de una devoción exclusivamente a Ti, nuestro Dios Altísimo. Marcos 1:40-42: Vino a él un leproso que, de rodillas, le dijo: “Si quieres, puedes limpiarme." 41 Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano, lo tocó y le dijo: “Quiero, sé limpio." 42 Tan pronto terminó de hablar, la lepra desapareció del hombre, y quedó limpio. Como lo hiciste, nuestro Salvador, con este hombre hace mucho tiempo, ¿Lo puedes hacer con nosotros y con nuestra ciudad? Gracias por Tu buena disposición para nosotros en limpiarnos de la contaminación de nuestro pecado. Todavía estás lleno de compasión infinita. Estás dispuesto a tocarnos. Puedes hacernos limpios · Ore para que Dios nos de, al cuerpo de Cristo, y a los que están lejos de Dios, el deseo de ser libre de pecado · Ore que la compasión de Cristo sea revelada a aquellos que se sienten solos y sin esperanza · Ore por cada matrimonio en nuestra ciudad Isaías 29:13-14: Dice, pues, el Señor: “Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado, 14 por eso, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso, porque perecerá la sabiduría de sus sabios y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos."
Hoy rezamos para la humildad para sustituir nuestro orgullo y complacencia con fe, confianza, acción, obediencia, oración y misericordia. Hemos sabido lo que es ser impresionado por nuestro propio desempeño religioso. Cuando lo hacemos, estamos entre los que se le han acercado sin corazón ni humildad. Por favor rompe nuestro orgullo. Sorpréndanos con Tu supremacía. Humíllanos con Tu gloria O Señor. Mateo 11:28-30: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. 30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. Nos hemos mantenido ocupados y tomar orgullo en nuestras ocupaciones y preocupaciones. Pero nuestra autosuficiencia ambiciosa nos ha dejado agotados y distraídos. Venimos a Ti ahora, justo como nos has convocado a nosotros a venir lo suficientemente cerca para saber quién Eres. Muéstranos Tu corazón y entrénanos en Tu humildad. · Oren para que Dios rescate nuestras vidas fuera de control de modo que podamos seguirle totalmente a Él y Sus caminos · Oren para que la humildad de Cristo reemplace nuestro orgullo y sane nuestro quebrantamiento · Oren por los pastores de nuestra ciudad Recuerde de unirse con nosotros esta noche a las 6:30 PM para un tiempo de oración corporativa en Línea. Salmo 85:6-9: ¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti? 7 ¡Muéstranos, Jehová, tu misericordia y danos tu salvación! 8 Escucharé lo que hablará Jehová Dios, porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura. 9Ciertamente cercana está su salvación a los que lo temen, para que habite la gloria en nuestra tierra.
Nuestra oración hoy es para la renovación. Reavívanos Oh Señor. Reaviva nuestra ciudad. Avivamientos en las generaciones anteriores han ido y venido, increíblemente intensa y, a continuación luego se chisporroteo. ¿Puede su amor inagotable traer un avivamiento incesante? Sabemos que nuestro amor por Ti se desvanece, pero tu amor es infalible. Por favor, muéstranos lo que tu amor perdurable puede hacer. Encuéntranos con tu poder y gracia. Haz algo sorprendente en nuestra ciudad. Sorpréndenos con Tu gloria. Oramos esta palabra hablada sobre Juan el Bautista, que seguirás haciendo esto en nuestra ciudad. Lucas 1:76-78: …iras delante de la PRESENCIA DEL SEÑOR PARA PREPARAR SUS CAMINOS; 77 para dar conocimiento de salvación a su pueblo, para perdón de sus pecados, 78 por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto la aurora. • Ore para que Dios exponga el pecado de manera que traiga esperanza en Jesucristo, nuestra libertad y justicia • Ore por el Cuerpo de Cristo en nuestra ciudad para un despertamiento a orar y buscar a Dios por un avivamiento con abandono. • Ore por las mujeres y las madres de nuestra ciudad Al realizar el corazón de Dios y oramos por avivamiento transformador, centrada en Cristo en nuestra ciudad, vamos a estar apoyadnos sobre estas 21 lista de cortas oraciones, o si elige otro método de oración a través de esta temporada, enfoque sus oraciones en las siguientes expresiones de esperanza bíblica: Avivamiento – Ore para que Dios se mueva poderosamente entre Su iglesia y los perdidos de nuestra ciudad Despertamiento – Oremos por las personas de nuestra ciudad que están lejos de Dios, que vuelvan sus corazones a El Transformación – Oramos por las familias de nuestra ciudad, por su liderazgo y su bendición Evangelización – Ore específicamente que el Evangelio de Jesucristo sea proclamado y creído Reconciliación – Oren por el poder sanador de la gracia para ser liberada en relaciones en todas partes de nuestra ciudad Cada día estaré publicando una guía de oración para ayudarlo a navegar estos 21 días de oración y ayuno. |
Esta es una pagina de consejería pastoral, para todos los que leen las entradas de mi blog y para todos los que necesitan un consejo de la palabra de Dios
Pastor David V. Jimenez Archives
June 2024
Categories |